jueves, 15 de julio de 2010

Tantrum por el jamón

Me vais a decir que soy un pesado pero es que hay cosas que se echan de menos, como el jamón.

El síndrome de abstinencia del jamón dura unos 2-4 meses, pero se puede sobrellevar, al principio tranquiliza el ver chorizo en los supermercados, aunque la decepción viene cuando lo compras un día y sueltas un "peroqueesesto!!" no se parece en nada... o casi... eso sin no te confundes y compras Kransky, que es una salsicha frankfurt roja por fuera además para mas inri los australianos van a estar insistiendo en que el prosciutto es lo mismo que el jamón "NOOOO!", se parece físicamente y no está taan malo, pero no es lo mismo.

Pasado ese proceso uno empieza el proceso de búsqueda por Internet de tiendas en tu ciudad de Australia donde vendan jamón, las encuentras, te diriges a ellas, vale una pasta pero al final lo compras, y si, está bueno, pero te cae lejos y es muy caro, además que tu pareja te vea con un comportamiento animal-visceral ante una rebanada de pan con aceite y jamón puede afectar a tu vida de pareja por hasta 3 semanas... y de todos modos el pan tampoco no era tan bueno.

Descarté las opciones de hacer tragar a mi padre pequeños fardos de jamón envueltos en plástico resistente a los ácidos gástricos para así importarlo en Australia vía esfínter, descarté el cargar a mi padre, que suficiente tiene con cruzarse el mundo para venir a verme, con pedirle que me trajera una pata de jamón y pretenda que no pasa nada en aduanas... seguro que lo sacarían en el programa este de aduanas que tienen aquí.

Ahora estoy en el proceso de convencer a mi madre de que meta jamón y chorizo envasado al vacío en un paquete, que vaya a correos y rellene un albarán que ponga "ropa y libros" y que me lo mande. Si se lo quedan en aduanas mala suerte, a mi madre no creo que le digan anda y si me llega premio!! ya os contaré si ha funcionado.

Otra táctica que estoy desarrollando es convencer a una empresa Española para que importe jamón en Australia a través mio, no se si el negocio funcionará pero al menos las muestras espero sacien mi ansiedad.

5 comentarios:

  1. jajajajaajjaja...me ha encantado el post, de verdad, me he reiído a gusto....y bueno, con el de la caquilla, como buena catalana, también!!! ;)

    El otro día casi me peleo con la charcutera del Coles; andaba yo algo despistada y al pedirle 250gr de prosciutto (porque no tenemos otro remedio) le solté un "250 gr de jamón" a la muchacha...Y se va para directa al York, alegando, ella muuuy segura que el único jamón que existe en la faz de la tierra es el York y que "eso" que yo estoy señalando no fue, ni es, ni jamás será jamón: es prosciutto...
    ¡Y un jamón! -le solté sin remordimientos- ;)



    Un fuerte saludo desde Brisbane!!!

    ResponderEliminar
  2. ya me veo que el síndrome "pata negra" te está afectando y mucho!!!

    Después de leer el post.....cap problema, te lo enviamos nosotros. Es lo mínimo que podemos hacer :-)

    Y lo de la empresa....nosotros estamos más que abiertos a empezar la aventura. Así que cuando te asientes al 100% en cangurolandia, nos avisas y nos ponemos manos a la obra. Ya te dijo que aquí tenemos los contactos y tu estás allá, así que .....agua y en botella.

    Cuidate y dale besos a wife

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Si es k tienes alma de drogadicto, claro k mejor que sea al jamón que no al caballo. Hablé con tu padre y parece k lo tiene todo listo. Si te da mucho la bara le buscas unas clases de Iyengar k está caminando por la estrecha senda del yoga, y así os deja un poco en paz. En fin le mando recuerdos para vosotros, pero por si no os los da pues eso k desde Asturias también Andrea se acuerda de vosotros, aunque creo k más de O k de B y os manda besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo familia en Australia y se mueren por un poco de jamón y una morcilla de Burgos, sabeis si hay alguna manera de enviarlo?, funciona lo de enviarlo en el sobre con burbujas?

    ResponderEliminar
  5. Funciona, pero mejor que te lo envasen al vacío para que huela menos, lo metes en una cajita con un libro o dos y alguna camiseta o así para que en caso de que lo abran parezca inofensivo. No pongas el nombre del remitente en el paquete, pon tan solo la dirección si puedes. Suerte.

    ResponderEliminar