sábado, 10 de abril de 2010

Que me trajo a Australia

En 2005, tras 7 años en la universidad y tras acabar con relativo éxito dos carreras de ingeniería mientras trabajaba a jornada completa en distintas empresas estaba agotado.
La vida Universitaria se estaba agotando, y tener delante mío 40 años de jornada completa sin nada más entre medio imponía. Algo tenía que hacer pero no sabía el qué.
Durante una de las clases de la Universidad, largas, tediosas, agotado mentalmente, tras 8 horas de trabajo y 3 horas previas de clase Lluís comentó: "podríamos hacer un viaje". Esa frase cambió mi vida, lo vi claro, no tuve duda alguna, ESO ERA!!

Un mes después, en la bodega de Pere estábamos sentados delante de un mapa de Asia con Lluis, Pere i Judit (Tapi por suerte se acabó apuntando también), unos meses después, tras comprar billetes de avión, falsificar un billete de salida de Indonesia para que nos dieran el visado y que nos pusieran 11 vacunas volábamos a Asia.


Tras nueve meses en países como Indonesia, Singapore, Malasia, Thailandia, Laos, Cambodia, Vietnam, Hong Kong, China y Monglia volví a casa con una resaca de vida importante y la cabeza hecha un lío. No había tenido bastante, se me había abierto el apetito de viajar y había corroborado que el First Certificate no es suficiente para moverte por el mundo.

Decidí mejorar mi inglés de forma importante, y para ello había que vivir en inglés, USA no llamaba la atención, UK está lleno de ingleses (aunque mi simpatía hacia ellos ha aumentado con los años) y Australia sonaba prometedor. Tras 5 meses metiendo horas en un almacén y vender mi precioso coche me pague un billete a Australia.
A las cuatro semanas de estar en Sydney en el Fringe bar, con Ivan y Anne conocí a una chica Australiana que a día de hoy es mi mujer.
Tras casi un año en Sydney volamos a Barcelona. Estuvimos más de dos felices años en Barcelona, renovando el apartamento de Gaudí 20 e intentando disfrutar de familia, amigos y Europa.

El día de Nochevieja de 2009 aterrizamos en Sydney provinientes de Barcelona y tras una escala lúdica de 24 días en Thailandia - Cambodia - Vietnam.
La aventura Australiana versión 2.0 empezaba.

1 comentario: