jueves, 27 de mayo de 2010

Diccionario Australiano - Español versión 1

Los Australianos tienen un Inglés particular, los que tienen un acento fuerte son difíciles de entender pero otros con acento más suave son los elegidos en los canales de televisión internacional. La razón para esto es que los Ingleses encuentran incómodo el acento Americano y los Americanos tienen el mismo problema con los Ingleses. El acento Sud Africano no gusta a nadie en general y a los Canadienses no se los toman demasiado en serio así que la mejor opción para canales angloparlantes internacionales de noticias son los australianos con acento suave.
Si uno quiere sobrevivir en la calle en Australia debe aprenderse 4 expresiones:
  1. G'day mate. Es el típico hola informal, significa que la persona está de buen rollo.
  2. No worries. Los Australianos tienen fama de relajados e informales, fama de la que están orgullosos, esta expresión es el mejor ejemplo de ello.
  3. Too easy. Tras una explicación esta es la respuesta que uno consigue con más regularidad.
  4. No drama. Alternativa al too easy cuando este ya ha sido usado, si la explicación se alarga te darán otro too easy intercalado entre no dramas y un no worries para acabar. Aun no he logrado saber si eso significa que lo han pillado o que en el fondo van a hacer lo que les salga de las narices igualmente... seguiré investigando.
De hecho estas son expresiones algo pegadizas y cuando uno las dice y las reconocen como suyas y te oyen decirlas con tu acento Español les hace gracia y se les escapa una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario