sábado, 1 de mayo de 2010

Jamón Español

Una de las cosas que inicialmente tranquilizó a mi padre de Australia era saber que tienen aceite de oliva y vino tinto. El vino local es muy bueno, el aceite local es caro y el de "batalla" que no está del todo igual os suena es el Carbonell Virgen Extra.
La comida en Australia es buena y no es cara, dada la cercanía con Asia está lleno de Restaurantes Indios y Nepalies, "Nepalese Kitchen" es nuestro favorito, en Crown Street, hay muchíssimos Thai "Thai on Devonshire" o "Nood" que algo más cerca de casa son nuestros favoritos, Vietnamitas "Pho" en George Street cerca de China Town, Japoneses "Menya" es sin duda mi favorito ys está en China Town también.
El producto español está de moda y no paran de abrir restaurantes españoles, algunos son buenos, los hay de todos los precios y los hay que hacen comida que le llaman "fusión". Yo he llegado a la conclusión que el término fusión en la cocina australiana puede tener dos significados:

a.- Nuestra idea de la cocina española se limita a unas vacaciones en Marbella y no tenemos ni idea pero le pondremos chorizo a algunos platos y añadiremos algún carísimo vino Chileno o Argentino en la carta de vinos, todo ello con platos pequeños y caros pero muy bien presentados a los que llamaremos tapas y listos! Algunos son buenos y todo.
  1. b.- Nuestros cocineros son Turcos y Filipinos y nadie sabe realmente de comida española pero nos hemos bajado las recetas de Internet... Algunos cocineros Turcos y Filipinos la verdad es que clavan la paella y las albóndigas.
Un producto relativamente nuevo en el mercado es el jamón, aquí están acostumbrados al procciuto italiano, que no está nada malo, que se parece físicamente mucho al jamón pero que tiene un sabor diferente, y que vamos... no es jamón.

Poco a poco se van encontrando tiendas que te ofrecen jamón a precios muy caros y hoy hasta he encontrado jamón barato cuya calidad descubriré para merendar.. eso si, uno tiene que pasar por el aro y cargar con el estereotipo de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario