sábado, 1 de mayo de 2010

La fauna de mi jardín - la mantis

Una de las cosas que uno no puede cambiar por mucho que se empeñe es el que le salga su idioma materno o paterno en caso de cabreo susto o sorpresa. Yo cuando me indigno me indigno en catalán, pero cuando me cabreo o me asusto me sale el español.
De hecho tengo entre uno de mis muchos logros el haber enriquecido el vocabulario de Wife con muchos vocablos indignos del diccionario de la Real Academia Española o que harían retorcerse en su tumba al señor Pompeu Fabra.


Mis juramentos - tacos en español, como los de toda persona con raíces Aragonesas, son variados, especialmente malsonantes, groseros y ofensivos.

El otro día mientras cocinaba la cena me encontré una mantis religiosa en los fogones, las mantis son insectos generalmente inofensivos, a no ser que seas un pequeño saltamontes o un mantis macho ... pero son verdes, feos, grandes para el estándar español de lo que son los bichos y tienen malas pintas.
En este caso yo no había terminado todavía mi prolífica colección de juramentos por el susto que me dio el bicho cuando Wife, en vista de que yo ya estaba buscando con la vista el periódico para espachurrar al bicho en cuestión, cogió a la mantis con un palito y la sacó al jardín.
Desde entonces he vuelto a ver a la mantis en el jardín un par de veces pero fuera de casa no me molesta demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario