domingo, 30 de mayo de 2010

Que significa Kangaroo?

El 19 de Abril de 1770 el Capitán Cook embarcó por primera vez en Australia, en la que hoy es la ciudad de Sydney. Dice la leyenda que dos horas más tarde un barco de bandera francesa entró en la misma bahía de Sydney para reclamar la Tierra Australis para Francia. El Capitán Cook fue más rápido. Como bien destacó Bill Bryson en su libro, "Down Under", si los franceses hubieran llegado dos horas antes hubieran librado a los Australianos de 200 años de cocina inglesa, pero por otro lado seguramente ACDC hubiera cantado en francés, lo cual no sería lo mismo.

El 23 de abril de 1770 el Capitán Cook contactó por primera vez con los aborígenes Australianos, que por aquel entonces sumaban gran numero, y más tarde, el 4 de Agosto de ese mismo año los Ingleses avistaron canguros por vez primera. Les preguntaron a los aborígenes qué era aquel animal y ellos respondieron en su lengua nativa "gangurruu" lo cuál no era el nombre del animal si no "no entiendo que dices", de ahí deriva en Inglés kangaroo y en Español canguro. De tan curioso malentendido le debe el nombre el animal emblema del país.

1 comentario:

  1. Hola Ovidi,
    a parte de que estamos con nuestras parejas "SOBREviviendo" en Australia, tenemos + cosas en común: fotos de Mantis Religiosas correteando por donde les place. Y sí, yo también recurro al catalán.

    Tus post me han parecido de más amenos, así que espero que sigas compartiendo tus historias...
    Te dejo un link a mi blog, que casi seguro que en algo, te ves identificado. En él hablo sobre mis aventuritas en Australia, desde que llegué en Abril del 2010, aunque no hay nada aprovechablemente práctico ;) Como verás, también acaba de nacer, pero espero ser constante ;)

    Recibe un saludo, y espero que nos encontremos por nuestras pequeñas parcelas de nuestras ciber.Australias ;)

    http://australianoespaisparaviejos.blogspot.com/

    ResponderEliminar