lunes, 3 de mayo de 2010

La fauna de mi jardín - George el vecino

Como toda zona suburbana de las grandes ciudades de Australia nuestra casa tiene casas a ambos lados, no es adosada, es a 4 vientos pero la casa de al lado y la nuestra comparten una valla de madera que podría ser más alta.

La vecina es de origen griego, viuda desde hace un año y muy buena mujer. Una o dos veces al año el hijo de la vecina, George, baja de Lismore (dondequiera que caiga eso en Australia) a visitar a su madre.
A George le gusta mucho la conversación si te engancha da por perdidos los siguientes 30 minutos de tu vida, estarás en una conversación con George, yo creo que es en general un buen tipo. Para que os hagáis una idea del personaje del que hablamos se trata de una mezcla entre Kramer de Seinfield y el Sr Wilson de un chapuzas en casa (por lo de la valla).

Primero decidió que el árbol (mandarino) que cae en su lado de la valla se debía podar de cara a invierno, lo cuál es cierto, e hizo un gran trabajo, pero eso redujo nuestra intimidad frente a los vecinos en un 25%, al día siguiente compramos fertilizante para que nuestras plantas crecieran lo más rápidamente posible y tapara a los vecinos... ... creo que ellos hicieron lo mismo.

Al cabo de unos días y tras explicarme la jugada unas 4 o 5 veces (ahí van 3 horas de mi vida) decidió cambiar algunos de los listones que separan nuestros jardines con lo cuál lo tuvimos pululando arriba y abajo por nuestro jardín. Tras ello nos explicó que había llamado al dueño de nuestra casa para pintar los nuevos listones y con ello toda la valla... el dueño (Bruce) aceptó, yo para evitar que George casi se instalara permanentemente en nuestro jardín me ofrecí a pintar la valla.

Tras ello y como aún le quedaba tiempo convenció a Bruce para arreglar la valla de atrás de nuestra casa... acaba de empezar y promete estarse 3 o 4 días arreglando la valla, por si no fuera suficiente ya se está ofreciendo a podar el árbol de la vecina del otro lado cuyas hojas secas puede que estén bloqueando nuestros bajantes...

Por si no lo he comentado antes por el momento trabajo desde casa, y recientemente decidí mover mi estudio a la sala que da al jardín, con lo cuál tengo al vecino a mi espalda, en mi jardín arriba y abajo cortando ramas, arreglando listones, levantando maderas y quitando clavos y sobretodo intentando cazarme para una conversación - explicación unilateral de lo que está haciendo y lo chapuzas que es la gente por ahí...

Al final me he dado cuenta que en realidad el tipo se dedica a esto, que convence a los vecinos para arreglar cosas que se deberían arreglar y luego les va cobrando por ello. De momento ha enganchado a Bruce y está expandiendo sus tentáculos hacia la propiedad del otro lado de nuestra casa. Estoy seguro que Lismore entera está disfrutando de unas relajantes semanas sin George.

Lo que me cabrea un poco es que creo que es una suerte que George sea el vecino, está arreglando cosas que se tenían que arreglar y que no contábamos con que los dueños de la casa arreglasen, creo que es un buen tipo y no creo que haga un mal trabajo. El problema es que ya es oficialmente parte de la fauna de mi jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario