domingo, 16 de mayo de 2010

TWO UPs o la "cara" B de ANZAC

Como todo en ANZAC Day no puede ser tragedia, este es el único día del año en el que en juego del Two Ups es legal. Las reglas son sencillas a matar, consiste en lanzar dos monedas al aire y la gente apuesta si van a salir dos caras o dos cruces, cara y cruz o distintas combinaciones estadísticas de lo anterior, como que se repitan cinco veces consecutivamente cara-cara y/o cruz-cruz... Difícil no? Solo para inteligentes.
El juego en sí permite diferenciar a la población Australiana en varios grupos como son:
  • Fanáticos del ANZAC que no se pierden el desfile por nada del mundo y que sacan las banderas a relucir en todos los balcones y coches. Beben hasta emborracharse para celebrar.
  • Fanáticos del Two Up que aprovechan la ocasión para apostar todo su dinero en el juego más tonto del mundo. Beben hasta emborracharse para celebrar.
  • Fanáticos de la fiesta que aprovechan el día festivo extra para salir la noche previa. Beben hasta emborracharse para celebrar.
  • Fanáticos del beber hasta emborracharse para celebrar, que aprovechan el Two Ups para ahorrarse el desfile y dirigirse directamente al bar para beber.
  • El resto de la población Australiana aprovecha para organizar picnics (uno de los deportes nacionales) o barbacoas (el otro deporte nacional) donde todo el mundo trae algo de alcohol y muchos beben hasta emborracharse para celebrar.
Os he convencido para venir a visitarnos el año que viene para ANZAC Day?

No hay comentarios:

Publicar un comentario